Editorial

CARNAVAL 2018 para «LOS PEINES», no es un carnaval más, es uno especial, porque hoy celebramos NUESTROS 40 AÑOS DE PARTICIPACIÓN CARNAVA-LERA. Han transcurrido cuatro décadas, desde ese 6 de febrero de 1978, cuando catorce jóvenes vecinos del Barrio del Colegio NACIONAL FLORIDA, decidimos formar una comparsa para participar de la FIESTA GRANDE DEL PUEBLO. La funda­ción se realizó en la esquina de las calles Manuel Ignacio Salvatierra y Chuquisaca, donde funcionaba la CASA ÁTALA, hoy Restaurant Miguelangelo.

Santa Cruz del ayer.

Son 40 años de mantener intactos NUESTROS VALORES de AMOR a nues­tra tierra, costumbres, tradiciones y gente, LEALTAD a los principios de LIBERTAD, CAMARADERÍA, AUTONOMÍA y DEMO­CRACIA.

La alegría es doble, porque este 2018 también se edita la TRIGÉSIMA edición del BANDO CARNAVALERO «EL PEINE», órga­no periodístico que refleja el pensamiento, principio y conducta de «LOS PEINES».

Hoy festejamos 40 años de participación carnavalera; 30 años de edición del BAN­DO «EL PEINE». Nuestra alegría camufla nuestra preocupación por el sinuosos ca­mino que está transitando, el pueblo boli­viano, por el intento prorroguista de los Ti­ranos que desgobiernan BOLIVIALANDIA, quieren, no conforme con los atropellos que vienen cometiendo desde el inicio de su gestión en el gobierno, hace MÁS de una década, entre los que citamos: MÁS de 100 muertos, MÁS exiliados que los úl­timos cinco períodos presidenciales, MÁS perseguidos políticos que nunca, MÁS negociados, MÁS corrupción, MÁS narcotráfico, MÁS coca, MÁS mentirosos y cínicos de la historia, MÁS atropelladores de la democracia, de la libertad, de la libre expresión, de la justicia y todo los MÁS que se le ocurra, amigo carnavalera.

Desde el inicio de la presidencia del TÍ­TERE del PUTIN, lo dijimos, por eso no nos sorprende nada, eso no quiere decir que no nos interesa lo que pueda pasar en nuestro «paisaje», por eso, hoy más que nunca, «LOS PEINES» estamos firmes para defender la democracia, la libertad, la autonomía y la justicia. Por eso hoy de­cimos, que a pesar del «RETRO» en la ley penal el pueblo debe seguir movilizado en las calles, en marchas, en concentracio­nes, en calentamiento para cuando lle­gue la hora del fin del mandato Huevo se vaya tranquilo. Caso contrario, el pueblo lo saca o lo RELOCALIZA o lo EXPULSA del poder. Ahí es cuando sabremos quién es quién en nuestra REPÚBLICA. Unos pondrán recursos, otros saldrán con sus FIERROS a la calle y muchos entregaran sus vidas, como lo hicieron siempre los CAMARADAS… POR BOLIVIA, mientras, salgamos a las calles con la banda o la tamborita, festejemos la FIESTA GRANDE encabezada por la BELLA e INTELIGENTE CARLA I, Reina del Carnaval 2018, ES­TANDARTE de la defensa de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA.

Por eso, a pesar de todo, «LOS PEI­NES», estamos alegres, dispuestos a re­correr nuestra ciudad de extremo a extre­mo, haciendo lo mejor que tiene nuestra fiesta grande, el CARNAVAL DE CALLE.